Política

Luis Jaime Castillo: “Mis palabras fueron sacadas de contexto”

16:29 h - Jue, 12 Sep 2019

El ministro de Cultura Luis Jaime Castillo, aclaró a través de El Informativo de Nacional, que las declaraciones publicadas hoy en el diario Perú 21, están totalmente sacadas de contexto, porque “lo que yo dije es que la minería era una oportunidad para las comunidades, y que tiene que ser aprovechada, puesto que cuando acabe la actividad minera, sino se han visto beneficiadas, se van a quedar igual de pobres”.

Explicó que la actitud que encontraron cuando estuvieron en Espinar (Cusco) era de comunidades que no son antimineras, y lo que quieren es que una actividad minería responsable, y dijo que lo que había que enfatizar en ese momento era que efectivamente esta es una oportunidad, y hay que aprovecharla racionalmente y no recortar las declaraciones para darle otra connotación.

Explicó que el dinero del canon no llega a las comunidades por eso no se está aprovechando los beneficios para que las condiciones de las comunidades mejoren. “Nosotros defendemos los derechos de estas comunidades y la minería responsables es la que apoya la defensa de esos derechos”.

“No es que estemos en contra de las minas, somos pro mineros, porque las mineras son las principales proveedoras de recursos, pero también somos pro comunitarios porque pensamos que el diálogo y la comunicación son esenciales para lograr lo que queremos, que son mejores condiciones para nuestros ciudadanos”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina