Política

Luis Iberico culmina funciones de embajador en Italia

También se da por terminada representación diplomática de embajador Hugo Otero en Ecuador
Fuente: Andina
22:04 h - Dom, 25 Nov 2018

El Poder Ejecutivo dispuso dar por terminadas las funciones del expresidente del Congreso, Luis Carlos Antonio Iberico Nuñez, como embajador del Perú en Italia. De igual forma, mediante la Cancillería de la República, se culminó con las labores diplomáticas de Hugo Javier Otero Lanzarotti como embajador en Ecuador.

Según la Resolución Suprema publicada en el diario oficial El Peruano, se precisa que Iberico Nuñez fue nombrado el 28 de septiembre del 2016 como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República Italiana.

Iberico Nuñez, exsecretario de Alianza para el Progreso, ocupaba el cargo de Representante Permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), ante el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y ante el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), con sede en Roma y embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú ante la República de San Marino, con residencia en Roma.

En tanto, en esta norma legal también se da por concluidas las funciones de Otero Lanzarotti, y se señala que fue nombrado el 27 de noviembre de 2016 como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República del Ecuador.

En otra resolución del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Gobierno dio por terminadas las funciones de la historiadora Carmen Elena Mc Evoy Carreras, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria del Perú en la República de Irlanda.

También hizo lo propio con Alvaro De Soto Polar, como embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en la República Francesa.

/AR/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina