Política

Llega presidente de Alemania en visita oficial al Perú

1:52 h - Vie, 20 Mar 2015

El presidente de Alemania Joachim Gauck llegó esta tarde a Lima en visita oficial y sostendrá una reunión con el Mandatario peruano Ollanta Humala.

La aeronave del gobierno de Berlín aterrizó a las 18:25 horas en el Grupo Aéreo N° 8, adyacente al aeropuerto internacional Jorge Chávez. Gauck, quien está acompañado de su esposa, Daniela Schadt, fue recibido por el ministro peruano de Relaciones Exteriores, Gonzalo Gutiérrez.

También dieron la bienvenida el embajador de Perú en la República Federal de Alemania, José Antonio Meier; y el Embajador de Alemania en el Perú, Jörg Ranau. 

Gauck iniciará sus actividades, este viernes, con un acto de colocación de la ofrenda floral al pie del Monumento a los Próceres y Precursores de la Independencia, a las 10:00 de la mañana. Estará acompañado por el Director General de Protocolo y Ceremonial de la Cancillería peruana, Alberto Gálvez de Rivero.

El líder alemán será recibido este viernes, en una audiencia en Palacio de Gobierno, por el presidente Ollanta Humala, y ambos analizarán las buenas relaciones bilaterales y de cooperación entre ambos países.

También espera visitar proyectos relacionados con la reinserción social en Ayacucho y reunirse con representantes de diferentes asociaciones civiles. Esta región surandina tiene una especial atención en la colaboración alemana al desarrollo.

Fuentes de la Embajada alemana en Lima indicaron que el presidente Gauck tiene mucho interés de conocer el Cusco para visitar la milenaria ciudadela inca de Machu Picchu.

En Lima visitará, el sábado 21, el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social, donde dará un discurso en el marco del evento “No hay futuro sin pasado – Experiencias, logros y desafíos en la construcción de una cultura de la memoria en el Perú y Alemania”.

Este evento es organizado conjuntamente por el Proyecto Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM) y la Embajada de la República Federal de Alemania en Perú.

El Dignatario alemán también recorrerá la Exposición Itinerante del LUM, un adelanto de la muestra permanente que se inaugurará el segundo semestre de este año. Esta exposición recorrerá algunos distritos de Lima y ciudades del interior del país, a partir de mayo, después de una corta permanencia en el LUM.

Han sido invitados al acto en el Lugar de la Memoria, el excanciller peruano Diego García Sayán, presidente de la Comisión de Alto Nivel, y el renombrado escritor Mario Vargas Llosa, premio Nobel de Literatura.

Este es el segundo viaje por América Latina que realiza Gauck, pues en 2013 llegó a Colombia y Brasil.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina