Política

Lideresa del PPC denuncia irregularidades en elección de dirigentes

21:17 h - Mié, 25 Nov 2015

La lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC), Lourdes Flores, denunció irregularidades en la elección de los nuevos dirigentes partidarios, como la manipulación del padrón de votantes, y el sufragio de personas ajenas al partido, entre ellas, menores de edad.

Con pruebas en mano, indicó que en el proceso electoral pepecista, celebrado el último domingo, incluso se permitió el voto de militantes de otras agrupaciones, como Acción Popular y Perú Patria Segura, incluyéndolos en el padrón electoral como si fueran afiliados al PPC.

Mediante una conferencia de prensa realizada en su vivienda, en San Borja, también dio cuenta del caso de una militante del PPC, perteneciente al distrito de Pueblo Libre, que emitió su voto en San Juan de Miraflores, es decir, se le permitió sufragar en una jurisdicción distinta.

Asimismo, señaló que en un padrón de 10,000 militantes aptos para votar se adicionó a último momento a 1,149 personas que no estaban aptas para votar, al ser ajenas al partido, militar en otras agrupaciones o no reunir la edad mínima para participar.

Por esa razón, consideró que el proceso electoral debe anularse en aquellos distritos en los que se registraron estas irregularidades, como en el caso de San Juan de Miraflores.

“Con profundo pesar estamos documentando lo que consideramos es un ilícito penal. Lo que ha ocurrido con nuestro partido no lo podemos callar. La limpieza comienza por casa y contra quienes cometen delitos, lo cual es inaceptable. Nos da pena y vergüenza”, manifestó Flores Nano.

Agregó que vicios de esta naturaleza nunca han ocurrido en más de 50 años de historia pepecista, en la que –dijo- la línea ética ha sido siempre bien marcada, y por ello -añadió- no se puede perdonar que ese precepto se vea quebrantado, y más bien lo ocurrido -dijo- debe ser sancionado con severidad.

En ese sentido, la también ex candidata presidencial sostuvo que no cesará en su intento de hacer que se sancione a los responsables de estas irregularidades, y procurará una “recuperación moral” del PPC, pues no se permitirá que “ningún sinvergüenza” realice estas “barbaridades”.

Para ello, añadió que estos temas serán ventilados en primera instancia ante el Tribunal Nacional Electoral del PPC, al que se ha pedido una auditoría del padrón de votantes, así como una exhaustiva investigación, por tratarse de hechos de “enorme gravedad”.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina