Política

Ley de Presupuesto 2016: Pleno del Congreso debate hoy su aprobación

Al lugar asistirá el presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano
12:58 h - Jue, 26 Nov 2015

El Pleno del Congreso debatirá hoy el Proyecto del Presupuesto Público para el Año Fiscal 2016, con la asistencia del Gabinete de Ministros que encabeza Pedro Cateriano Bellido.

La discusión de este tema empezó ayer con la exposición del dictamen del proyecto elaborado por la Comisión de Presupuesto del Congreso. El encargado de exponer el tema ante el pleno fue el presidente de este grupo de trabajo, Teófilo Gamarra (Gana Perú).

Al concluir la exposición de Gamarra, el presidente del Congreso informó que el debate, con la participación de todas las bancadas empezará recién hoy en la sesión vespertina del Pleno.

Según el dictamen, el monto total del presupuesto del sector público para el año 2016 asciende a 138, 491 millones de soles.

Gamarra destacó que ese monto fortalece las reformas iniciadas por el gobierno en inclusión social, mejora de la educación, de la salud, la seguridad ciudadana y las inversiones en infraestructura pública.

Asimismo, destacó que destina la suma de S/. 23 000 millones para los programas de inclusión social promovidos por el gobierno con el objetivo de seguir reduciendo la pobreza, la inequidad y generar oportunidades de desarrollo a la población menos favorecida del país.

El monto destinado a este objetivo representa el 22 por ciento del presupuesto no financiero ni previsional del país.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina