Política

Ley de Libertad Religiosa: MINJUS anuncia próxima modificación al reglamento

Se viene trabajando un proyecto que recoge el aporte de las entidades religiosas involucradas.
12:31 h - Vie, 31 Jul 2015

En las próximas semanas será aprobada la modificatoria al reglamento de la Ley de Libertad Religiosa (Ley 29635), anunció el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén.

“El documento está siendo puesto en consulta, naturalmente, de todas las confesiones que tenemos en el país. Queremos lograr el mayor de los consensos para que en breve plazo podamos estar anunciándolo”, precisó.

Comentó que han transcurrido cuatro años desde la puesta en vigencia del reglamento de la Ley de Libertad Religiosa, y no se han podido ni inscribir nuevas confesiones, ni reinscribir las anteriormente suscritas.

Por ello, dijo, se ha reevaluado la situación y se viene trabajando un proyecto que recoge el aporte de las entidades religiosas involucradas.

“Esto es un síntoma de una necesidad de cambio, de la necesidad de una modificación para hacerlo más próximo a todas las confesiones que tenemos en el país, con ello destacamos la vocación plural que tiene el gobierno del presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, con la coordinación con todas las confesiones”, comentó.

También consideró importante que el Estado conozca a las diferentes comunidades de fe, y que se cuente con un registro, a través de la Dirección de Asuntos Interconfesionales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Finalmente, comentó que la relación del Estado con las entidades religiosas va más allá de la inscripción en un Registro Administrativo.

/MRM/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina