Política

Lescano: Pedidos de cambio de Gabinete son “posiciones extremistas”

14:25 h - Mié, 28 Ene 2015

El congresista Yonhy Lescano, consideró que los pedidos para apartar del cargo a la presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara Velásquez, y para el revelo de los integrantes del Gabinete ministerial responden a "posiciones extremistas".

"Se crearía un vacío", señaló, en declaraciones a la Agencia Andina. "Es preferible ir resolviendo los problemas dentro de un proceso de continuidad", añadió.

A su criterio, quienes piden el relevo del Gabinete ministerial, "quieren llevar agua para su molino" en un período preelectoral.

"Tienen en mente los procesos electorales que se vienen", añadió, respecto a los pedidos lanzados por diversos parlamentarios de Fuerza Popular y del Partido Aprista en ese sentido.

De seguir la lógica de estos grupos, "entonces para qué investigar temas como el del reglaje", se preguntó el legislador de Acción Popular.

"Si la presidenta del Gabinete se va, el Consejo de Ministros se cae, porque tendrían que renunciar todos sus miembros", añadió.

En tal sentido, dijo que es preferible esperar las investigaciones en el caso del presunto espionaje a políticos, y luego determinar, si hubiera lugar, el grado de responsabilidad política de los ministros y pedirles su alejamiento del Gabinete.

Congresistas como Mauricio Mülder (CP) y Héctor Becerril (FP) pidieron la salida de la jefa del Gabinete ministerial y de varios ministros del Estado, tras las denuncias de supuesto espionaje a políticos de oposición y del Gobierno, hechos con los cuales el Ejecutivo ha deslindado.

 

/B.B.V./


Las más leídas

Lo último

Peruano opina