Política

Lescano: Fuerza Popular deja el "Parlamento paralizado" para ganar un congresista

20:17 h - Vie, 12 Jun 2015

El legislador Yonhy Lescano, dijo que Fuerza Popular, con su exigencia para el desafuero del congresista Alejadro Yovera, deja el "Parlamento paralizado" para ganar a un congresista más, y rechazó el "doble discurso" de algunas bancadas que no hicieron cumplir otros casos de congresista con sentencias consentidas.

“¿Eso es trabajar en beneficio del país? ¿Eso es un asunto de interés nacional que tiene que ver con la moral pública? No. Eso es una pretensión política partidaria que solo ve ganar un parlamentario más”, subrayó Lescano.

Las ausencias de parlamentarios de Fuerzas Popular, Concertación Parlamentaria y Partido Popular Cristiano- Alianza por el Progreso (APP) frustró esta mañana la presentación del jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano, en el pleno del Congreso, por falta de quórum.

Estas bancadas piden que se dé trámite a la sentencia judicial que inhabilita por dos años al legislador Yovera (AP-FA) y se curse al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) un oficio para convocar a su accesitaria, la excongresista Karina Beteta de Fuerza Popular.

“La bancada de AP-FA no se opone al cumplimiento de ninguna sentencia, pero rechazamos el doble discurso de algunas bancadas, porque en el pasado no se han cumplido sentencias consentidas contra parlamentarios que han cometido delitos y los señores se quedaron callados”, dijo.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina