Política

Lanzan programa para fortalecer autonomía de las mujeres de Huancavelica

Foto:Difusión
19:29 h - Lun, 15 Jul 2019

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, continúa trabajando para el cierre de brechas de género, por ello lanzó el Programa de Empoderamiento de las Mujeres de Huancavelica, con el objetivo de fortalecer sus capacidades para contribuir al ejercicio pleno de sus derechos con igualdad y libre de violencia.

Al respecto la ministra Gloria Montenegro, señaló: “el programa busca fortalecer la autonomía política, económica y física de las mujeres de esta región del país, porque aquí en Huancavelica las mujeres ganan 32% menos que los hombres y por eso estamos sumando esfuerzos con los gobiernos locales y regionales para cambiar esta realidad”.

Según la última elección municipal en esta región, solo el 11% ejerce el cargo de regidoras provinciales y 24% distritales. Asimismo, el 14% de adolescentes entre 15 a 19 años han estado embarazadas (INEI 2018). La implementación del Programa de Empoderamiento contribuirá al cierre de estas y otras desigualdades de género que afectan principalmente a las mujeres de la región.

Estas acciones se enmarcan en la estrategia de articulación del MIMP con los gobiernos regionales y locales para incorporar el enfoque de género en su gestión y políticas públicas.

/PE/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina