Política

Lamas Puccio: Solicitarían prisión preventiva para Castañeda

15:10 h - Mié, 10 Jul 2019

El abogado penalista, Luis Lamas Puccio, dijo a través de El Informativo de Nacional F.M., que la situación del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda, es complicada y compleja, y dijo, que, cuando se formalice la investigación preparatoria, posiblemente haya una solicitud de prisión preventiva.

“Esto último dependerá mucho de las circunstancias, de lo que suceda en las próximas semanas, y de qué manera las declaraciones sean coincidentes o puedan ser corroboradas con otros hechos para darle mayor consistencia a los elementos de convicción de la fiscalía”.

Villarán

Es interesante hacer una separación en el fondo y la forma con el caso de la ex alcaldesa Susana Villarán, y dependerá mucho en lo que se ha avanzado en la investigación. Porque absorben a la opinión pública.

“Todos los que han sido funcionarios públicos tiene la obligación de ser investigados”.

Tribunal Constitucional

De otro lado comentó el habeas corpus presentado por la hermana de Keiko Fujimori al Tribunal Constitucional y dijo, que primero hay que agotar instancias previas.

“Lo que resuelva un juez, tiene que recurrir a una instancia superior, y así ir escalando, para que resuelva el Tribunal a veces ha tomado más de un año”, indicó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina