Política

La recuperación de confianza es necesaria para solucionar conflictos

“La recuperación de la confianza es un tema necesario para hallar soluciones a situaciones de conflicto”, señaló la titular del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, Paola Bustamante Suárez, quien preside, en representación del Ejecutivo, los procesos de diálogo orientados a lograr el desarrollo de las zonas de influencia del proyecto minero Las Bambas.

Bustamante destacó los procesos de diálogo que involucran a las poblaciones que rodean al corredor minero, los cuales vienen obteniendo resultados positivos. La ministra preside la Comisión Multisectorial “Espacio de diálogo y cumplimiento de compromisos para el desarrollo de la provincia de Cotabambas y distrito de Progreso, provincia de Grau, departamento de Apurímac”.

“En el caso de la provincia apurimeña de Cotabambas hemos avanzado en el cumplimiento de los compromisos anunciados por el premier el 11 de abril en Molinopampa, Challhuahuacho. Se ha conformado la Comisión Multisectorial, ya están trabajando dos de las mesas técnicas, Justica y Corredor Vial Sur, y en las próximas semanas se instalarán las otras siete mesas”, dijo.

/PE/


Peruano opina



Facebook