Política

La ATU liderará gestión de transporte en Lima y Callao mejorando calidad de vida de ciudadanos

Foto:MTC
20:22 h - Jue, 20 Jun 2019

Cumpliendo una de las políticas de gestión del Gobierno para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), nuevo organismo público del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, inició sus funciones en beneficio de los más de 10 millones de limeños y chalacos.

Esta mañana, la ministra María Jara presidió la instalación del consejo directivo de la ATU quienes serán los responsables de establecer los primeros lineamientos de gestión de la entidad que implementará el Sistema Integrado de Transporte (SIT) en la capital y el primer puerto del país.

“Con la instalación del consejo directivo de la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao, todos nos ‘jugamos’ para solucionar el problema del transporte en la ciudad. Este ministerio deja de pensar solo en infraestructura para mirar hacia la movilidad. Apoyaremos el trabajo de la ATU y nos preocuparemos por el transporte sostenible de las distintas ciudades del país”, señaló la ministra Jara en conferencia de prensa.

A su turno, el presidente ejecutivo de la ATU, Humberto Valenzuela, precisó que con esta entidad se inicia una nueva etapa en la gestión e integración del transporte en Lima y Callao, dejando atrás la fragmentación administrativa, con el respaldo de los diferentes niveles de gobierno.

/PE/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina