Política

Líderes políticos expusieron planteamientos en diálogo con el Ejecutivo

20:01 h - Lun, 9 Feb 2015

Los diversos partidos políticos expusieron sus propuestas sobre seguridad ciudadana, lucha contra la corrupción, agricultura, reforma electoral, entre otros temas, durante el diálogo con el Ejecutivo, realizado en Palacio de Gobierno.

Mediante su cuenta Twitter, la Jefa del Gabinete ministerial, Ana Jara, dio cuenta de los planteamientos formulados por las fuerzas políticas presentes en este encuentro, que se desarrolló en privado.

Acción Popular abordó temas de telecomunicaciones, energía y minas, agricultura, lucha contra la corrupción, política laboral, y reforma electoral, indicó.

Detalló también que la agrupación Perú Patria Segura se abocó principalmente al tema de la seguridad ciudadana, la lucha contra la corrupción y la erradicación de la impunidad.

Por su parte, el Partido Humanista Peruano planteó la reducción del Impuesto a la Renta (IR) para la pequeña y microempresa, la titulación de tierras, el manejo territorial y el rechazo a la intolerancia.

A su turno, el PPC abordó las reformar políticas y la continuación de la reforma del Estado, y saludo la realización del diálogo con el Ejecutivo.

En tanto, Alianza Para el Progreso pidió la consolidación de los partidos políticos, así como la búsqueda de estrategias contra la corrupción y la inseguridad.

Jara Velásquez también refirió que los partidos Perú Posible, Solidaridad Nacional, Somos Perú, Perú Más, Todos por el Perú, Unión por el Perú, Orden, Ciudadanos por el Cambio, Fuerza Social y el Partido Nacionalista expusieron sus propuestas.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina