Política

Kuczynski: se trabaja a toda velocidad para rehabilitar carretera en Arequipa

23:32 h - Lun, 24 Jul 2017

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo que los trabajos para la limpieza y rehabilitación del tránsito de la carretera Panamericana Sur se vienen realizando las 24 horas del día, durante la supervisión efectuada a la zona afectada por el sismo de 6.3 grados de magnitud en la localidad de Atico, región Arequipa.

“Estamos en el kilómetro 733 de la Panamericana Sur, con Atico al norte y Ocoña al sur. Están trabajando 24 sobre 24 horas para tener un pase, ojalá para 28, pero será un pase por horas, de una sola fila india y después en el otro sentido. Estamos trabajando a full”, refirió.

Los trabajos están a cargo del equipo de Provías Nacional y la empresa Obrainsa, que se ocupa del mantenimiento de la Panamericana Sur, quienes “están trabajando fuertemente y a toda velocidad”.

El presidente Kuczynski indicó que se habilitó una vía alterna por la antigua Panamericana Sur para el tránsito de vehículos ligeros.

El mandatario arribó al mediodía a la Base Aérea de Vítor, en Arequipa; acompañado del primer vicepresidente de la República, Martín Vizcarra; así como del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra; donde fueron recibidos por la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio.

Kuczynski junto a la comitiva se dirigió a la Panamericana Sur, zonas de Pescadores y La Planchada, afectadas por los derrumbes. Asimismo, realizó un sobrevuelo para inspeccionar los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía con el fin de reabrir la Panamericana Sur.

Posteriormente, se dirigió al campamento Obrainsa donde verificó los trabajos que se vienen realizando en el tramo de Atico – La Planchada, en la provincia de Caravelí.

Refirió que la demora en los trabajos se debe al desplazamiento de los tractores para el movimiento de tierras y empujado de piedras, arena y escombro.

Sostuvo también que para el 28 de julio se espera que la carretera esté abierta con un tránsito restringido, que será por horas y en un solo sentido.

Es preciso indicar que las Fuerzas Armadas establecieron puentes aéreos, terrestres y marítimos para las labores de atención y traslado de pasajeros afectados por el bloqueo de la vía.

De esta manera, con el puente marítimo, habilitado por la Marina de Guerra del Perú, se transportarán productos agropecuarios y perecibles hacia la ciudad de Lima y regiones  del país, y viceversa.

En las acciones de supervisión también participaron los congresistas por Arequipa, Ana María Choquehuanca y Sergio Dávila, así como representantes de Provías Nacional y la empresa contratista Obrainsa, encargada del mantenimiento de la Panamericana Sur.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina