Política

Kuczynski ratifica voluntad de trabajar para dar agua, transporte y trabajo de calidad

17:46 h - Mié, 7 Feb 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, ratificó hoy la voluntad de su gobierno de continuar trabajando arduamente para brindar agua potable y alcantarillado a toda la población del país, así como servicios de transporte y trabajo de calidad.

Kuczynski ratificó este objetivo de su gobierno durante la visita que realizó a la zona de Bayóvar, en el distrito de San Juan de Lurigancho, a donde llegó para inspeccionar las obras de ampliación de agua potable y alcantarillado, las cuales beneficiarán a más de 70,000 pobladores.

La zona, según destacó el gobierno, padece de escasez de agua potable o, en el mejor de los casos, accede a ella solo por horas por lo que deben proveerse mediante la compra del líquido a cisternas. 

Dicha situación cambiará cuando las obras concluyan, pues el tendido de nuevas redes garantizará el acceso de agua potable las 24 horas.

“Tenemos que trabajar para que todos tenga agua, transporte y oportunidades de trabajo. Todos los días trabajamos”, manifestó, tras felicitar a los obreros a cargo de los trabajos.

El jefe del Estado dijo que su gobierno trabaja “todos los días” para cumplir el objetivo de dotar de agua potable a toda la población del país y aseguró que continúan en ese afán a pesar de las múltiples dificultades presentadas.

No obstante, mencionó que un transporte eficiente también es un servicio que debe ser puesto a disposición de la población peruana.

En ese punto, subrayó que el servicio de transporte público en el Perú adolece de una serie de problemas que afectan directamente a los usuarios, quienes deben esperar mucho tiempo para abordar buses o trenes.

Para solucionar ese problema, informó que su gobierno está comprando más trenes y dijo que el objetivo es lograr que la frecuencia del paso de vagones se reduzca de los 15 minutos de la actualidad, a solo tres minutos como máximo.

/MRG/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina