Política

Kuczynski: Obras de agua, vivienda e infraestructura son paso importante a la modernidad

19:21 h - Jue, 19 Ene 2017

Las obras de agua y desagüe, el impulso de la vivienda y los proyectos de infraestructura son un paso importante hacia el Perú moderno, afirmó hoy el presidente Pedro Pablo Kuczynski, al supervisar los trabajos de agua y saneamiento en Huarochirí.

“Nuestro gobierno va enfatizar el agua, la vivienda, la infraestructura, porque sin agua no hay salud”, expresó el mandatario, el recorrer el sector de ejecución de las obras de agua potable y alcantarillado del Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote.

Estas obras, correspondientes a los distritos de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí, beneficiarán a 71,420 pobladores de 154 asentamientos humanos.

Pedro Pablo Kuczynski destacó que se trata de uno de los proyectos emblemáticos que ejecuta el Gobierno para dotar de este recurso básico a los pobladores que viven en una zona alejada, tras 20 años de espera.

“Como ustedes ven, es una zona inhóspita. Claro que, felizmente, la gente está más abajo, esto explica por qué todavía Sedapal tiene más de un millón de habitantes a los cuales no puede servir debido a la dificultad de los lugares donde está la gente”, manifestó.

Al mismo tiempo, el Jefe del Estado dijo también que se necesita promover el sector vivienda, y que el Gobierno cuenta actualmente con un plan mucho más agresivo que en los últimos años.

Kuczynski aprovechó la oportunidad para explicarles a los habitantes de Lurigancho y San Antonio de Huarochirí sobre los beneficios de otro proyecto en marcha: el tren de cercanías.

Al respecto, indicó que el tren permitirá abrir nuevas zonas planas en el área metropolitana de Lima, en las cuales va a ser mucho más fácil establecer la infraestructura que necesitamos.

Las obras generales, secundarias y conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado del “Esquema Cajamarquilla, Nievería y Cerro Camote”, se ejecutan con una inversión de S/368’924,098.

El proyecto incluye la ampliación de 14,456 conexiones de agua potable y 14,761 de alcantarillado.

Con el abastecimiento de agua potable, los pobladores de esa zona dejarán de comprar el líquido elemento de camiones cisternas y, de esa forma, mejorarán su calidad de vida y cuidarán su salud, con tarifas más reducidas.

El Jefe del Estado estuvo acompañado por el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo; y el presidente del directorio de Sedapal, Rudecindo Vega.


/BT/NDP/PALACIO


Las más leídas

Lo último

Peruano opina