Política

Kuczynski: huelga de maestros debe estar zanjada este lunes

13:54 h - Vie, 4 Ago 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, sostuvo hoy que la huelga de los maestros está en vías de arreglo y que este lunes debe de estar zanjado el tema, tras el anuncio de adelantar a diciembre el aumento salarial al personal docente.

Recordó que, en la reunión que tuvieron el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, y los gobernadores regionales, se adoptó un acuerdo que permitirá elevar los ingresos de los profesores a partir del 31 diciembre y ya no en marzo de 2018, como inicialmente estaba previsto.

En entrevista con RPP, el mandatario mencionó que el sueldo básico de los maestros era de S/ 1,350 cuando empezó el actual gobierno, y que en el plazo de un año y medio subirá a S/ 2,000, lo que significa “una mejora sustancial”.

“El tema de los maestros, yo creo que está en vía de arreglo (…). Yo creo que para el lunes el tema de los maestros debería de estar zanjado. Y claro, necesitamos los recursos para hacer todos estos pagos porque hemos heredado una situación fiscal no tan buena”, comentó Kuczynski.

/RGA/ (ANDINA)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina