Política

Kuczynski: es inaceptable que corruptos sean hoy los grandes acusadores

18:36 h - Vie, 2 Mar 2018

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, consideró inaceptable que, en la actualidad, personas que han sido comprobadamente corruptas se hayan convertido en “grandes acusadores”.

Según dijo, tiene plena confianza en las personas que lo ayudaron en la campaña del 2011 y descartó que haya recibido dinero sucio o no contabilizado.

“Vivimos un momento difícil porque nuestras autoridades judiciales, a cambio de colaboración eficaz, están dándole una tribuna a gente que certificadamente fue corrupta y que hoy se han transformado en grandes acusadores, eso es inaceptable”, indicó.

“Eso está poniendo nuestro país en jaque”, agregó Kuczynski, al expresar su plena confianza en la gente que lo ayudó en la campaña de 2011.

“Fue una alianza de cuatro partidos y en la campaña puse mi plata, vendí una casa, me descapitalicé para financiar la campaña. Ahora vienen a decir que supuestamente habría plata no contabilizada o sucia. Eso no es verdad”, aseguró.

Kuczynski dijo estar totalmente de acuerdo en que se debe investigar a fondo, pero señaló que la forma de hacerlo es a través de un procedimiento y no en la tribuna de la televisión o del periódico.

Tras referir que hay otros casos parecidos o más grandes, y trascendidos que hacen sentir incomodidad a la población, sostuvo que lo primero que se debe tener es el imperio de la ley.

“En cuanto a este gobierno tengo la firme confianza de que somos un gobierno totalmente limpio, errores hay sin duda, pero no son robos ni corrupción, son errores que se corrigen”, indicó al hacer referencia a la destituida jefa de la Sunedu.

El mandatario insistió en que no hay que dejarse desviar “por actores que tienen un interés en esto”, y aseguró que el interés de su gestión es progresar limpiamente y sin corrupción. 

“Explicaremos al país, a la comisión Lava Jato, al fiscal. Como país no podemos tolerar que la justicia se transforme en un show de la televisión, eso no puede ser, si es así vamos a ir por un camino equivocado que nos va a crucificar y eso no queremos”, agregó.

Kuczynski brindó estos alcances durante el segundo día del 7mo GORE Ejecutivo, que reúne a ministros de Estado con los gobernadores regionales en Palacio de Gobierno. 

/CP/ 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina