Política

Kuczynski: Por primera vez en 11 años se aumenta sueldo a profesores en 30 %

18:46 h - Jue, 17 Ago 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, manifestó que es la primera vez, en 11 años, que se ha aumentado el sueldo a los profesores en 30 %, como parte de su compromiso de campaña,  ante las continuas huelgas de más de 60 días que no permite a los estudiantes a retomar sus clases.

Durante su visita a la ciudad de Sullana para inspeccionar la construcción del puente “Venados”, el presidente Kuczynski manifestó: “Por primera vez en 11 años, hay una aumento importante a los profesores de 30%, hemos cumplido lo que dijimos en la campaña, yo no entiendo de donde sale tanta protesta y por eso le hable a la Nación”.

Sobre la evaluación de desempeño docente, informó que en este año solo se está  evaluando a 6 mil de los 370 mil maestros que hay y en febrero darán el examen a 34 mil contratados que quieren llegar a ser nombrados.

Asimismo, el jefe del Estado reafirmó su apoyo a la ministra de Educación, Marilú Martens ante las protestas y que al parecer algunos grupos se estarían aprovechando para hacer una agenda política distinta a la educación.

/RGA/(MRM)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina