Política

Kuczynski: empresas corruptas no contratarán más con el Estado

21:21 h - Vie, 28 Jul 2017

Las empresas condenadas por corrupción no podrán contratar nunca más con el Estado, ratificó hoy el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, durante su Mensaje a la Nación por el 169 Aniversario de Independencia Nacional.

Desde la sede del Congreso de la República, Kuczynski remarcó que la lucha anticorrupción y contra la inseguridad requieren de un trabajo en equipo.

Por ello, recordó que su gobierno instauró la “muerte civil”, con el objetivo de que los funcionarios que hayan incurrido en prácticas corruptas nunca más puedan ser contratados por el Estado.

El mandatario expresó el compromiso de su Gobierno para asegurar la ampliación del Código Procesal Penal en la capital, la “principal zona judicial” del país.

De igual manera, aseguró que colaborará en todo lo posible para digitalizar los procedimientos judiciales.

Kuczynski pidió la contribución de los distintos sectores en la lucha contra el crimen organizado, donde se han dado “fuertes golpes” contra la delincuencia.

“No podemos descansar hasta que el crimen organizado esté muerto y enterrado. Esto solo lo lograremos si trabajamos todos los poderes juntos y al mismo ritmo. ¡Nadie puede dormirse en esta tarea!”, expresó.

Asimismo, dijo que apoyará los esfuerzos de reforma de la Contraloría General de la República, para lo cual será necesario dialogar con el Congreso, a fin de “encontrar una solución moderna que recoja las sugerencias más adecuadas para contar con un órgano de control que sea independiente y eficiente”.

En otro pasaje de su discurso, el jefe de Estado reafirmó que el Gobierno continuará por la senda del diálogo y la búsqueda de consensos con los distintos sectores por el bienestar del país.

Sostuvo que la democracia requiere de diálogo entre sus fuerzas políticas y por ello en las últimas semanas reiniciaron las conversaciones con las agrupaciones representadas en el Congreso.

Sostuvo también que el país requiere del aporte de todos: desde los congresistas hasta las autoridades de los diferentes poderes, funcionarios y ciudadanos.

"Confiemos en nuestro futuro. No dejemos de criticar las limitaciones del presente, pero hagámoslo con espíritu constructivo y siempre con propuestas", enfatizó el mandatario.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina