Política

Kuczynski deseo un Perú distinto impulsado por la educación y cultura para el 2021

18:40 h - Sáb, 8 Jul 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, expresó su confianza en que en el 2021, año en que se celebrará el Bicentenario de la Independencia, el Perú sea un país distinto, gracias al impulso de la educación y la cultura.

Durante el programa "Conversando con el Presidente", que tuvo como invitado al ministro de Cultura, Salvador del Solar, explicó que aún “hay mucho que hacer” para lograr estos cambios.

“Quiero que en el 2021 el Perú sea distinto; deberíamos empujar la educación con la cultura y el deporte, porque todo eso va junto”, manifestó.

En ese sentido, explicó que el Gobierno trabajará para lograr estos cambios con todos los ministros “como una sola fuerza”.

“Así como los bomberos trabajan en equipo, pero que también necesitan apoyo; así también nosotros necesitamos apoyar la educación, la cultura, porque esas son las bases de nuestro Perú”, aseguró.

En el programa, que fue grabado en la ciudad de Ayacucho, el Mandatario destacó además la importancia de la riqueza cultural que tiene nuestro país como Caral, que floreció en nuestro territorio 3,000 años antes de Cristo.

Asimismo, expresó su interés en que la cultura pueda llegar a los colegios e instituciones educativas a través de presentaciones artísticas y de danza.

Al respecto, el ministro de Cultura, Salvador del Solar, informó que junto con el Ministerio de Educación trabajan un programa para llevar el cine, la danza y otras actividades a los colegios del país.

/MRM/(ANDINA)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina