Política

Kuczynski convocará partidos para trabajar plan de reconstrucción en unidad

15:47 h - Sáb, 1 Abr 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló hoy que llamará a todos los líderes de los partidos políticos para trabajar en unidad un plan de reconstrucción de las zonas afectadas por las intensas lluvias e inundaciones.

Explicó que todavía no ha formulado la mencionada convocatoria porque El Niño costero no ha terminado y aún se recopilan cifras de las secuelas ocasionadas por las intensas lluvias, inundaciones y desbordes de ríos.

Indicó que la idea es trabajar un plan con concordancia y que esté bien financiado, para luego ser presentado al Congreso de la República y a la opinión pública.

Refirió que resulta necesario que la población no viva cerca de los cauces de los ríos, que tenga título de propiedad y que acceda a los servicios de agua.

En otro momento, el Mandatario dijo que no cambiará su posición para la realización de los Juegos Panamericanos en Perú.

El Mandatario señaló que los Juegos Panamericanos son para promover el espíritu deportivo de Perú.

Dijo que si bien hay una inversión pública importante para esa actividad, el grueso de ese financiamiento se hará en el 2018.

/BT/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina