Política

Pdte. Kuczynski concede indulto humanitario a Alberto Fujimori

12:12 h - Lun, 25 Dic 2017

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, decidió conceder el indulto humanitario al ex mandatario Alberto Fujimori,  luego de que una junta médica recomendara su liberación por “una enfermedad progresiva, degenerativa e incurable”.

El anuncio de este indulto se hizo mediante un comunicado oficial, emitido por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

“El Presidente de la República, en uso de las atribuciones que le confiere la Constitución Política del Perú para tales fines, ha decidido conceder el indulto humanitario al señor Alberto Fujimori y a otras siete personas que se encuentran en similar condición, siendo las 18:00 horas del 24 de diciembre del 2017”, señaló el documento.

Kuczynski tomó la decisión días después de que un grupo de congresistas de Fuerza Popular, entre ellos Kenji Fujimori, no apoyaran el pedido de vacancia que buscaba destituirlo del cargo.

Alberto Fujimori está privado de su libertad desde el año 2007 cuando regresó al Perú extraditado de Chile a pedido de las autoridades peruanas.


Las más leídas

Lo último

Peruano opina