Política

Kuczynski anuncia diversas obras viales y de agua potable en Arequipa

19:42 h - Lun, 14 Ago 2017

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, anunció hoy la construcción de diversas obras viales, como la culminación de la autopista Yura-La Joya, así como la puesta en marcha de proyectos de agua potable y desagüe para impulsar el desarrollo en la región Arequipa.

Al participar en la Sesión Solemne por el 477 Aniversario de Fundación de Arequipa, el mandatario renovó el compromiso suyo y del Gobierno con la ciudad blanca, para hacer realidad los grandes proyectos prometidos en campaña electoral.

“Estamos colaborando, queremos que los proyectos de los cuales hemos hablado tanto en la campaña y a los cuales estamos apoyando se realicen”, expresó durante el acto que contó con la presencia de ministros de Estado y autoridades regionales y locales.

Kuczynski anunció la transferencia de recursos presupuestales para la construcción de un túnel y un puente en la autopista Yura-La Joya, a fin de mejorar el tránsito vehicular por dicha zona.

Dijo que otro proyecto que agilizará el transporte de pasajeros y mercancías es la nueva carretera entre Arequipa y Moquegua, cuyas obras se iniciaron en su presencia la semana pasada en la localidad de Omate.

Aseguró que esta vía “estará totalmente asfaltada y permitirá un trayecto mucho más directo hacia Moquegua”, mejorando de esa manera las oportunidades y las condiciones de vida de la población en ambas regiones.

En su discurso de orden, el mandatario también se comprometió a trabajar para que, al finalizar su gestión en el 2021, toda la ciudad de Arequipa cuente con agua potable y alcantarillado en beneficio de su población.

Kuczynski dijo esperar que el siguiente año se incremente el canon minero para Arequipa, tras la recuperación de los precios de los minerales, lo que significará mayores recursos para ejecutar diversas obras.

/PB/NDP/ Fuente: Foto: Twitter Gobernadora Yamila Osorio


Las más leídas

Lo último

Peruano opina