Política

Korina Rivadeneira: suegro pide a jefe de Migraciones “negociar” y no lo “enjuician”

18:27 h - Vie, 7 Jul 2017

El superintendente nacional de Migraciones, Eduardo Sevilla, denunció hoy un intento de extorsión de parte del suegro de la venezolana Korina Rivadeneira, Mario Martín Hart Potestá, para que anule la resolución que ordena su salida del país.

Sevilla señaló, en un reportaje difundido por Latina, que este intento de extorsión de parte de Hart Potestá se hizo a través de mensajes de Whatapp que recibió recientemente en su teléfono celular.

En dichos mensajes se lee: “quieres negociar, anula tu resolución y reinicia la investigación. Nosotros nos desistimos de enjuiciarte penalmente”.

Esta nota hace referencia a la resolución que Migraciones emitió el 21 de junio de este año en el que se ordena a la venezolana a que abandone el país por haber vulnerado las leyes migratorias peruanas.

Sevilla rechazó este tipo de mensajes y los calificó de un hecho inaceptable. “Esto es inaceptable, no puede darse, los funcionarios públicos no tenemos precio, ¿negociar para que yo anule una resolución? Esto es un insulto”, expresó.

Sevilla mostró otro mensaje en el que el padre de Mario Hart, esposo de Korina Rivadeneira, le escribe: “si no quieres responder, no lo hagas. Envía un emisario”.

El superintendente anunció que evalúa iniciar acciones judiciales contra Mario Hart Potestá por este tipo de insinuaciones.

Asimismo, preguntó si el suegro de Korina Rivadeneira también está intentando extorsionar al juez que debe resolver una acción de amparo presentado a favor de la ciudadana venezolana.

/MRM/(ANDINA)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina