Política

Kenji difunde provocador ‘tuit’ antes de presentarse a comité disciplinario de Fuerza Popular

14:42 h - Jue, 13 Jul 2017

El legislador Kenji Fujimori se ha vuelto controversial en las redes sociales, una de las razones por la que hoy enfrentará al comité disciplinario de su partido Fuerza Popular.

En ese contexto, el hermano menor la excandidata presidencial Keiko Fujimori publicó:


Kenji difundió hoy en un diario local una columna titulada "¡Soy inocente!", como la frase que hizo famosa su padre y que él adoptó luego de que su bancada le abrió un proceso disciplinario, el congresista publicó su respuesta a las críticas de otros congresistas de su mismo grupo el mismo día en que será interrogado por ellos.

Tras señalar que su hermana Keiko es la candidata de su partido y que no quiere dividir al fujimorismo, dijo estar en contra de que Fuerza Popular "haya postergado por largo tiempo abrazar abiertamente la causa de la libertad de Alberto Fujimori". "Estoy en contra de que mañana, cuando [Alberto Fujimori] salga de prisión, se diga que en un año de ejercicio la bancada no pudo encontrar el camino de una acción eficaz para obtener su libertad".

Posiciones críticas. Kenji también cuestionó varias de las propuestas y actitudes dentro de su bancada, como el proyecto sobre medios de Úrsula Letona y Alejandra Aramayo, la imposición de una posición sobre derechos de minorías y víctimas de crímenes de odio, y que los miembros de la bancada sean sujetos a "mandatos imperativos". Según él, la bancada ha tomado decisiones políticas que no se debatieron en reunión interna.

/MRM/
 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina