Política

Keiko Fujimori rechaza acusación sobre financiamiento de Odebrecht a su campaña

Afirmó que tomará acciones legales en contra del diario El Comercio, medio en el que se difundió que Marcelo Odebrecht habría aceptado que le entregó dinero en el 2011
0:10 h - Sáb, 11 Nov 2017

Según fuentes de El Comercio, Marcelo Odebrecht habría aceptado que financió la campaña presidencial de Keiko Fujimori en el 2011. Ante ello, la lideresa de Fuerza Popular volvió a negar la acusación y aseguró que tomará acciones legales contra el medio local.

A través de un video que publicó en su cuenta de Facebook, Keiko Fujimori se pronunció después del interrogatorio que hicieran los fiscales peruanos al ex CEO de la empresa Odebrecht, Marcelo Odebrecht, -en Curitiba, Brasil- donde también participó su defensa, el abogado Edward García.

"He tenido comunicación con mi defensa legal y me han confirmado que lo señalado en ese titular del diario El Comercio es falso. Claro está que no conozco al señor (Marcelo) Odebrecht, claro está que no ha financiado nuestras campañas y que nunca se ha reunido conmigo", enfatizó Keiko Fujimori en dicho video que publicó en sus redes sociales.

El mencionado diario de circulación nacional informó que Marcelo Odebrecht “tenía la certeza” de haber entregado dinero a la campaña presidencial –en el año 2011- de la lideresa de Fuerza Popular, así como a otros candidatos favoritos en el mismo proceso electoral. Otro informe de El Comercio también señala que Marcelo Odebrecht habría revelado que “las iniciales ‘AG’, escritas en su agenda celular, se refieren al ex presidente peruano Alan García”.

"A nosotros no nos van a detener con titulares falsos ni con disposiciones que buscan mancharnos como una organización criminal para silenciarnos. Nosotros seguiremos firmes en la lucha contra la corrupción, en la búsqueda de la verdad", sostuvo Keiko Fujimori, negando una vez más haber recibido dinero de la empresa constructora Odebrecht.

Fuentes del diario El Comercio señalan que el ex CEO declaró, ante el Ministerio Público, que “la anotación ‘aumentar Keiko para 500 e eu fazer visita’ se refería a una entrega de dinero que probablemente haya sido de unos US$500 mil, monto que debía ser confirmado por Jorge Barata”.

/KAB/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina