Política

Katehrine Ampuero: “Ni una sola obra obtuvo Odebretch sin haber pagado coimas”

18:18 h - Jue, 12 Sep 2019

La exprocuradora anticorrupción, Katherine Ampuero dijo, para El Informativo de Nacional, que ni una sola obra obtuvo Odebretch sin pagar coimas, y es inverosímil creer que esta empresa solo estuvo comprometida en solo cuatro de ellas.

“El pago de coimas para ellos era una inversión, una toma y daca, es mentira que ellos actuaban como beneficencia, a cambio esperaban las obras, ahora lo que necesitamos saber a quienes se les pagó las coimas”.

Indicó que Odebretch nos ha demandado por 1200 millones, el doble de la reparación civil, y la fiscalía debe investigar si estuvieron participación en Rutas de Lima y si resultan responsables pierden su calidad de colaboradores y tienen que someterse a la justicia sin benéficos.

Toledo

“Yo veo muy difícil que acepten el pago de la fianza por que ya han visto que él tenía intenciones de fuga por la cantidad de dinero que tenía en su casa”.

Sobre las declaraciones de Eliane Karp dijo, que, su versión no tiene sustento porque ella no está siendo investigada en el caso Ecoteva, por eso lo que diga no tiene peso.

Keiko

“Por lo que ha dicho la doctora Castañeda, Keiko Fujimori no va a salir de prisión, solo se estaría discutiendo el tiempo que tendría que pasar de carcelería. Y si se produce un empate en la votación se tendría que llamar a otro juez para que emita su voto dirimente.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina