Política

Junta de Portavoces se reúne hoy para tratar fallo de Corte IDH

15:22 h - Lun, 12 Feb 2018

Con el objetivo de tratar la resolución emitida por la Corte Internacional de Derechos Humanos (Corte IDH), que dispone archivar el procedimiento de acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional, la Junta de Portavoces del Congreso se reunirá hoy desde las 16:00 horas en la Sala Basadre.

Según la citación emitida por el Congreso, se convoca a los voceros parlamentarios y se insta a que, si este no puede acudir, lo haga el suplente designado por su grupo parlamentario.

Como se recuerda, el pasado jueves 9 de febrero, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dispuso el archivamiento del procedimiento seguido contra los magistrados Eloy Espinosa-Saldaña, Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez y Carlos Ramos Núñez.

Los cuatro magistrados del TC fueron denunciados por once miembros de la Marina de Guerra en situación de retiro bajo el argumento de que cambiaron la orientación de uno de los votos (del exmagistrado Juan Vergara) de una sentencia del 2013, según la cual, en la intervención contra el motín del penal El Frontón, en 1986, no hubo delitos de lesa humanidad.

/CP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina