Política

Julio María Sanguinetti: "Uruguay actúa conforme a la práctica habitual del asilo"

22:27 h - Mar, 20 Nov 2018

El expresidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, consideró que el gobierno de su país está actuando conforme a la práctica habitual del pedido de asilo político en el caso de Alan García y serán las autoridades charrúas quienes evaluarán si se acepta o no.

“Hay que sopesar factores diversos para el que pide asilo, porque se alega que hay una falta de garantías desde el punto de vista judicial. Se acepta la solicitud, pero será el Gobierno quien decidirá si se da o no” manifestó para El Informativo de Radio Nacional.

Sobre las relaciones entre Perú y Uruguay por el pedido de asilo de Alan García, Sanguinetti consideró que ambos países mantienen lazos formales y fraternos, por lo que recomendó no adelantar los hechos en “supuestos” porque en una situación como esta se debe actuar con parsimonia debido a que no es tan sencillo “como decidir entre blanco y negro”.

Respecto a las opiniones del político uruguayo Javier García Duchini, quien pidió que no se le otorgara el asilo a García; Sanguinetti señaló que solo es una opinión legitima y personal, porque para este tipo de casos se debe actuar en base a hechos y no de pareceres.

/ES/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina