Política

Juan Sheput: “Queremos construir una agenda parlamentaria”

15:22 h - Vie, 6 Sep 2019

El congresista de Contigo, Juan Sheput, indicó a través de El Informativo de Nacional, la existencia de un grupo de parlamentario constituido por personas "reflexivas y con amplia experiencia" que vienen trabajando en la construcción de una agenda parlamentaria.

“Y que incluye incluso ex ministros y lo que queremos es hacer una agenda legislativa con la finalidad de construir la institucionalidad hasta el año 2021. Lamentablemente chocamos con el presidente de la república que lo único que quiere es confrontar con el parlamento”.

En este grupo que promueve esta iniciativa se encuentran Víctor Andrés García Belaúnde, Jorge del Castillo, Luz salgado, Carlos Tubino, César Villanueva entre otros, incluso la misma intención la tiene el presidente del Congreso Pedro Olaechea.

Continuidad democrática

Cada cinco años había procesos democráticos y este ciclo no lo va a destruir el presidente Vizcarra con su capricho de adelantar las elecciones.

Adelanto de elecciones

“No se puede acelerar la revisión de la propuesta de adelanto de elecciones por que mira lo que ha pasado con la Junta Nacional de Justicia y la Reforma Política, en esta última presentan doce proyectos, y el presidente dice estos cuatro primeros, y luego propone el adelanto de elecciones, y echa por la borda todas sus propuestas y esfuerzos”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina