Política

Juan Pari: “Codinomes son importantes para saber nombres y la decisión política comprada”

18:29 h - Vie, 13 Sep 2019

El expresidente de la Comisión Lava Jato, Juan Pari, aseguró que la revelación de nuevos “codinomes” (nombres en clave), que figuran en las planillas entregadas por la constructora Odebrecht a la fiscalía peruana, son sumamente importantes para saber los nombres, roles y cuál fue la decisión política comprada.

“Con los codinomes se puede determinar, de acuerdo a la posición de ese momento, las responsabilidades en el rol del encubrimiento y por no revelar las irregularidades en las adquisiciones”.

Recuperar la moralidad

La manera de evitar que estas coimas se produzcan es mediante la normatividad, la moral se tiene que recuperar, porque no se puede aceptar lo que ha sucedido y tiene que ser superado. La política tiene que superarse para recuperar la moralidad y la decencia.

Videos

Pari explicó, que la filtración de videos es responsabilidad del Ministerio Público, pero también tiene su lado positivo, pues sirven para que la ciudadanía sea testigo de las pruebas y es garantía también de que ese documento no se pueda esconder o perder, pues ya es de conocimiento público.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina