Política

Juan José Quispe: “El Barata del 2016 era un testigo, hoy es un colaborador eficaz”

15:25 h - Mié, 18 Dic 2019

El abogado del Instituto de Defensa Legal, Juan José Quispe, a través de El Informativo de Nacional, llamó la atención sobre la condición legal que ostenta Jorge Barata en los diferentes procesos de investigación que enfrenta, y dijo, que, en el año 2016 sus declaraciones las hizo como testigo y ahora se ha convertido en colaborador eficaz.

“Ello implica que sus testimonios ahora van a ser corroborados con la información que maneja la fiscalía y hoy por hoy tiene la responsabilidad de decir la verdad pues de lo contrario pierde los beneficios que le otorga su condición de colaborador eficaz”.

Agregó que ahora hay un acuerdo de colaboración y eso se toma como prueba plena.

Humala- Heredia

Indicó que la defensa de Ollanta Humala pidió el sobreseimiento, diciendo que no había pruebas sino elementos de probatorios, el juez ya lo escucho y hoy tiene que pronunciarse.

“Se ha pedido 20 años para Ollanta Humala y 26 para Nadine Heredia, y fue así porque el fiscal encontró mayor responsabilidad en los actos criminales de la ex primera dama. Decían que Nadine tenía injerencia y que razonaba mejor que Humala”.

Toledo y Karp

Sobre el caso de Elina Karp indicó que se ha pedido una detención preliminar con fines de extradición, y, dijo, el gran problema es no tenemos tratado de extradición con Israel, y lo único que se podría hacer es buscar la reciprocidad, porque ya se hizo con el juez israelí Dan Cohen, que se le extraditó a pedido de la justicia de su país, de esa manera se podría hacer, explicó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina