Política

Juan Álvarez: “Barata está corroborando los actos de corrupción de Odebretch”

14:45 h - Vie, 13 Dic 2019

El periodista Juan Álvarez, editor de política del diario la República, precisó a través de El Informativo de Nacional, que las declaraciones de Jorge Barata, y de los otros funcionarios no son revelaciones, sino corroboraciones de las versiones que los abogados de la defensa querían desvirtuar.

Explicó que lo que está sucediendo en Curitiba es la formulación de preguntas enviadas por los abogados de la defensa a través de los fiscales. “Por ello muchos ciudadanos dirán eso ya se sabía, pero la importancia radica en que con su testimonio se está corroborando las versiones en los actos de corrupción de Odebretch”.

Gasoducto del Sur

En el caso de los Humala – Heredia y la “gestión” de Jorge Barata en el caso Gasoducto del Sur, dijo, que en ese sentido la defensa había cuestionado la versión de la entrega de dinero, pero que Barata ha detallado incluso de cómo era el lugar donde realizaba dichos pagos.

“Estamos tratando de interpretar una declaración. Ella al parecer estaba más preocupada por las cosas del gobierno que una Primera Dama convencional, y lo importante que si se llega a corroborar que ella tomaba las decisiones del gobierno, ahí si la cosa es más grave”.

Keiko Fujimori

Dijo sobre el caso de Keiko Fujimori, que no se está pidiendo una nueva prisión preventiva, sino que simplemente cuando el Tribunal Constitucional dicta la excarcelación, todo vuelve al punto inicial. “El 26 de diciembre no se va a ver un nuevo pedido de prisión preventiva, sino la ampliación de la misma”.

Acusaciones en el 2020

Álvarez también indicó que las defensas de los acusados, en los casos de corrupción, están pidiendo que se proceda a la acusación, “pero ellos mismos piden una nueva entrevista, y esto genera nuevas declaraciones, y nueva información, que ocasiona nuevas pruebas, que retrasan las acusaciones, yo coincido que se deberían proceder, pero eso creo que se va a dar el 2020”.

Respaldo a Fiscales

“Son los ciudadanos los que respaldan a los fiscales, es verdad que en medio del furor de las investigaciones puedan tener algún desliz, los únicos aliados que tienen son la prensa, que ha servido para que los casos no queden en nada. Los ciudadanos deben estar interesados en preguntarse quién no quiere que se sepa la verdad”, subrayó Álvarez.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina