Política

José Elice: “Nepotismo es un tema muy difícil de probar”

18:06 h - Lun, 16 Sep 2019

El exoficial mayor del Congreso, José Elice, dijo a través El Informativo de Nacional, que el nepotismo es un delito muy difícil de probar en el Congreso, porque nunca se hace de manera directa, sino que las contrataciones se producen de manera cruzada y la ley estipula que eso tendría que producirse en el mismo lugar de trabajo, pero en este caso el parlamento es muy amplio.

“No es tan sencillo decir que por que tiene el mismo apellido, y labora para el estado se puede decir que hay una falta y delito, hay que investigar y determinar a fondo”.

Obsequios

En cuanto a la entrega de obsequios por parte de los congresistas en su semana de representación dijo: “no digamos que es normal, pero es una práctica usual que cuando los legisladores van en su viaje de semana de representación, lleven presentes a los pobladores de los distritos que visitan”.

“Antes se usaba más cuando había la relección parlamentaria y por lo del voto preferencial. El pueblo que necesita tanto recibe nomas, pero no necesariamente vota por quien le regalo. No hay manera de convertir eso en un delito. Es un tema ético e incluso sería muy dificil probarlo en la Comisión de ética”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina