Política

Jorge Prado: “Indígenas merecemos mayor representación en el Congreso”

17:53 h - Sáb, 13 Jul 2019

El dirigente de la Confederación Campesina del Perú (CCP), Jorge Prado, reclamó a través de Diálogo Abierto de Nacional una mayor representación indígena en el Congreso de la República.

“Porque los indígenas somos el 25% de la población a nivel nacional y en Lima somos el 60%, y merecemos una mayor representación en el Congreso”.

Adelantó que han tenido una reunión con el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, donde se reconoce la iniciativa de la presencia de un indígena en el Legislativo, y es una oportunidad que para discutir este tema.

Explicó también que el presidente del Congreso les ha presentado sus disposición y acogida a la mencionada iniciativa, y para que puede ampliarse. Señaló que deben tener el 25% de los 130 representantes al parlamento, y que por lo menos le corresponden 24 escaños, y agregó, que habría que ver la forma y los procedimientos.

“Proponemos que se tome en cuenta los resultados del censo, que ese porcentaje se exprese en la representación en el Congreso. En la actualidad con la representación indígena tenemos solo un congresista”.

Institucionalidad

“Nosotros no queremos que la transformación se dé a través de los partidos, sino poder designar a nuestros representantes desde nuestra propia institucionalidad. Que se reconozca nuestros derechos a tener nuestros propios métodos de elección”, demandó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina