Política

Jorge Nieto: “Debería haber una instancia que controle al Ejecutivo, mientras el Congreso está disuelto”

17:15 h - Sáb, 12 Oct 2019

El exministro de Cultura y Defensa, Jorge Nieto Montesinos, señaló en el programa Diálogo Abierto de Nacional, que debería haber otra instancia que controle al Poder Ejecutivo mientras el Congreso está disuelto, y que ahí existe un vacío legal que se tiene llenar.

“Quién controla al Ejecutivo mientras el Congreso esta disuelto, esto tiene que verse y resolverse por el próximo Legislativo. Debería haber otra instancia que mantenga el control en este caso y aquí tenemos un vacío al respecto”.

Precisó también que debería considerarse que a la mitad del periodo congresal, haya una elección por tercios o por mitades.

Ley de libro

Sobre el tema de la Ley del Libro, Nieto Montesinos, dijo, que el tema de fondo es la lectura, y eso no debemos olvidarlo nunca.

“La Biblioteca Nacional debe de tomar el liderazgo de impulsar la creación de locales en los colegios de todo el país, es probable que el nuevo Congreso le otorgue dientes y garras para emprender un agresivo trabajo en la fomentación de bibliotecas y la lectura”.

Política y cultura

“Hubo una época cuando la política y la cultura eran una sola cosa, con grandes exponentes registrados por la historia, luego se fue bifurcando, cuando se separa de la cultura, deviene en estas muestras de corrupción, y sería muy saludable para el Perú que se vuelva a unir”.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina