Política

Jorge Meléndez: “Intransigencia en Tía María tiene un trasfondo político”

15:12 h - Mié, 17 Jul 2019

 El congresista de Peruanos por el Kambio, Jorge Meléndez, dijo, que le parece irresponsable y una actitud intransigente, el ultimátum del gobernador de Arequipa, y se percibe claramente un trasfondo político.

“Me parece irresponsable que un gobernador que es parte del Estado le dé un ultimátum al Poder Ejecutivo. Yo creo que aquí se debe buscar una salida conciliando y consensuando, que es la vocación que tiene el gobierno del presidente Vizcarra”.

Reiteró que este tipo de actitudes como la del gobernador lo único que hace es provocar, encender y caldear aún más los problemas existentes.

Estudio ambiental

Explicó que en el proyecto minero de Tía María hace cinco años se aprobó un estudio ambiental. Luego surgió el problema del agua, y la empresa se comprometió a usar el agua del mar, a desalinizarla.

Frente Amplio

“Y la presencia de los congresistas del Frente Amplio en la zona agrega más leña al fuego, porque ellos no se han ido a buscar una solución, según entiendo, sino están yendo a azuzar, a agitar las inquietudes que ya están caldeadas. Lo que necesitamos ahora es cabeza fría en busca de una solución”, afirmó.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina