Política

Jorge Jáuregui: “Cuestión de confianza es lo que ofrece la constitución como solución”

17:30 h - Sáb, 14 Sep 2019

El analista político y miembro del Instituto Peruano de Derecho Electoral, Jorge Jáuregui, dijo en el programa Diálogo Abierto de Nacional, que la cuestión de confianza es el único mecanismo para el equilibrio de poder, y es perfectamente constitucional que el presidente Martín Vizcarra la utilice.

“Lo más saludable es que el Perú solucione esta situación política en base a su marco constitucional, no hay un argumento para no pedir y que no proceda la cuestión de confianza. El desprendimiento político del presidente es lo más saludable, pues como se sabe el poder embriaga y renunciar a él es una muestra democrática saludable”.

Recordó que el Poder Ejecutivo desde el 2016 está bloqueado por el congreso y que si bien es cierto le aprobaron tres decretos legislativos, pero al final les desdibujaron todos.

“Lo que está haciendo el Congreso no es un análisis político, sino ganar tiempo para no adelantar las elecciones. La única salida constitucional que queda es la cuestión de confianza. La cuestión de confianza es lo que ofrece la constitución como solución”, subrayó.

/LD/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina