Política

Jorge del Castillo: fujimorismo boicoteó solución con maestros ¿Con qué propósito?

18:57 h - Jue, 24 Ago 2017

La bancada de Fuerza Popular boicoteó una solución a la huelga de los maestros, aunque aún no se puede determinar con qué propósito, aseguró el congresista aprista, Jorge del Castillo.

“(Los fujimoristas) estaban calladitos, hablando por lo bajo (con las dirigencias gremiales), mientras había diálogo y parecía que se resolvía y apenas se produce la no firma, otra vez sacan las uñas. Realmente han boicoteado una solución. ¿Con qué propósito? No sé. Francamente es increíble”, consideró a Canal N.

Del Castillo afirmó que existe un dicho en política sobre “los extremos que se juntan”. En este caso, explicó, la derecha que representa a Fuerza Popular y la “súper extrema izquierda” en algunas dirigencias del magisterio, las cuales no permitieron llegar a un buen acuerdo”.

“Pero quién impide que se firme, ¿quién impide?, hay dos respuestas: quizás algún ofrecimiento que les ha hecho (Héctor) Becerril o que los dirigentes prefieren mantener su puesto antes de que alguien los acuse de haber traicionado a las bases”, precisó.

/MRM/(ANDINA)


Las más leídas

Lo último

Peruano opina