Política

JNE realizó sorteo para elegir ciudadanos miembros de los jee

21:01 h - Jue, 26 Mar 2015

El Jurado Nacional de Elecciones realizó el sorteo de los ciudadanos –seleccionados aleatoriamente por el Reniec– que conformarán los jurados electorales especiales (JEE) que se instalarán el 30 de marzo con miras a las Elecciones Municipales Complementarias 2015.

De este modo, se completó el número de miembros de estos órganos temporales en seis jurisdicciones (Bagua, Cajamarca, Chanchamayo, Lima, San Martín y Trujillo) creados específicamente para los comicios que se desarrollarán en dos provincias y 29 distritos del país el próximo 5 de julio.

Anteriormente, en cada circunscripción, las cortes superiores de justicia designaron a sus representantes que presidirán los JEE, y las juntas de fiscales superiores también procedieron a seleccionar a quienes pertenecerán a estos organismos.

Así, los miembros del JEE de Bagua serán Hugo Mollinedo Valencia (presidente), José Novoa Vásquez y Santiago Quispe Hernández; de Cajamarca, Percy Horna León (presidente), Esperanza León Deza y Jorge Luis Zevallos Barrantes; de Chanchamayo, Carlos Carvo Castro (presidente), Janet Almeyda Escobar y María Terreros Martínez.

Asimismo, en el JEE de Lima estarán Hilda Piedra Rojas de Pinedo (presidente), Socorro Ponce Dios y María Cama Torres; de San Martín, Walter Ángeles Bachet (presidente), Leonardo Leo Mendoza y Migdonio Hidalgo Vela; y de Trujillo, Víctor Castilla Córdova (presidente) Blanca Arriaga Céspedes y Juana Miranda Guarniz.

Los JEE son los encargados de impartir justicia en materia electoral en primera instancia, de conformidad con lo establecido en el artículo 13 de la Ley Orgánica de Elecciones y los artículos 32 y 36 de la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones.

Las Elecciones Municipales Complementarias 2015 servirán para elegir a los alcaldes y regidores de los concejos en cuyas circunscripciones se declararon nulas las Elecciones Municipales 2014.

Es necesario precisar que el JNE ha habilitado a las URE (Unidad Regional de Enlace) de Loreto, Puno y Ucayali, a fin de que sirvan como mesa de partes en el proceso de Elecciones Municipales Complementarias para la recepción de solicitudes de inscripción de las listas de candidatos, tachas, impugnaciones, entre otros.    

/CCH/ JNE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina