Política

JNE presentará libro sobre el acoso político en el Perú en la FIL 2017

22:12 h - Mié, 2 Ago 2017

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) presentará mañana libro sobre "El acoso político en el Perú: una mirada desde los recientes procesos electorales”, en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Lima. 

Este libro, elaborado por el Fondo Editorial del JNE, bajo la autoría de Enith Pinedo, Carla Cueva, Rubí Rivas y Diana Miloslavich, revela cómo las mujeres sufren la vulneración de sus derechos políticos cuando aspiran a cargos públicos de elección popular en sus respectivas circunscripciones.  

Se trata de un exhaustivo análisis de las dificultades y limitaciones que atraviesan las mujeres candidatas en un proceso electoral, como la discriminación, exclusión en sus listas, insultos, propaganda electoral indebida y otros tipos de hostigamiento de parte de la organización política contendiente en su afán de atemorizar y desalentar a la candidata.

Esta importante investigación, basada también en un reciente estudio realizado a candidatas al Congreso de la República en las Elecciones Generales de 2016, busca visibilizar el tema en las instituciones públicas y sociales del Estado y, además, establecer una agenda de trabajo para impulsar una mayor conciencia y acción.

“El acoso político en el Perú: Una mirada desde los recientes procesos electorales” será comentado por el doctor  Raúl Chanamé Orbe, miembro del Pleno del JNE, y por Pilar Tello, coordinadora de Género del Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral (IDEA Internacional).  

Compartirán la mesa las autoras de esta obra Enith Pinedo Bravo, coordinadora del Programa por la igualdad política y docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; Rubí Rivas Cossio, ejecutiva de Capacidades en SERVIR; y Carla Cueva Hidalgo, investigadora del Grupo de investigación de partidos y elecciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

El acto de presentación se desarrollará en la sala Ciro Alegría de la FIL, a las 18.00 horas, mientras que la exhibición y venta de esta y otras ediciones será en el stand 48 de la citada feria, ubicada en el Parque de los Próceres, cuadra 17 de la avenida Salaverry en Jesús María.

/BT/NDP


Las más leídas

Lo último

Peruano opina