Política

JNE invita a los peruanos a sumarse a campaña para aprobar reforma electoral

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) invitó a la ciudadanía a sumarse a la campaña por la reforma electoral, mediante sus redes sociales, y apoyar que el Congreso apruebe, a la brevedad, las iniciativas del sistema electoral para mejorar la clase política en el país.

Para ello, pueden ingresar a las cuentas Facebook, Twitter y YouTube del JNE y participar interactuando en las publicaciones a través del hashtag #ReformaElectoralYA.

Además, podrán conocer de qué trata cada propuestas de esta reforma y, con sus comentarios, fomentar el debate de los principales cambios a la normativa electoral.

El director central de Gestión Institucional del máximo organismo electoral, Luis Miguel Iglesias, resaltó el impacto que las redes sociales tienen en los procesos de comunicación del JNE, que a la fecha tiene más de 200 mil seguidores. 

"Lo que buscamos es que los electores y el público en general conozcan, de manera ágil e ilustrativa, cómo los beneficiaría la aprobación de los proyectos de la reforma electoral”, precisó.

Agregó que se han sumado desinteresadamente, hasta el momento, distintas personalidades como el artista plástico, Fernando de Szyszlo; la directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet; la directora del Consejo de la Prensa Peruana, Kela León; el jefe de Idea Internacional en Perú, Percy Medina, entre otros.

“Mil gracias por sumarse al clamor ciudadano que demanda autoridades idóneas. Los proyectos de ley enviados al Congreso no benefician a los entes electorales, sino a la ciudadanía en su conjunto, a los partidos políticos y al sistema democrático del país”, refirió Iglesias León.

Finalmente, sostuvo que “sin generar un gasto en nuestro presupuesto institucional, estamos emprendiendo esta campaña, por lo que solicitamos el apoyo de la ciudadanía, especialmente de los jóvenes para mejorar la idoneidad de la clase política del país”.

/CCH/ Andina


Peruano opina



Facebook