Política

JNE fiscalizará primera jornada de capacitación de miembros de mesa

Foto: JNE
18:08 h - Vie, 21 Jun 2019

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) fiscalizará el domingo 23 la primera jornada de capacitación de los ciudadanos que se desempeñarán como miembros de mesa de sufragio (titulares y suplentes) durante las Elecciones Municipales Complementarias del 7 de julio en 12 distritos de nueve departamentos del país.

Un equipo de fiscalizadores distritales, coordinadores y comisionados de la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE se desplazará hacia 21 centros de votación donde la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) llevará a cabo dicha capacitación.

Este personal verificará la asistencia de los miembros de mesa a esta actividad y que la información que se les provea respecto de las etapas de la elección (instalación, sufragio y escrutinio) se ajuste a la normativa electoral.  

Los comicios del próximo domingo 7 de julio, 1 014 miembros de mesa deberán concurrir a sus respectivos centros de votación a fin de cumplir con su deber y atender a los 47 261 electores habilitados para estos comicios en que se elegirá a un total de 72 autoridades municipales.

Los comicios complementarios se realizarán en los distritos de Guadalupito y Mollepata (La Libertad), Lachaqui y Sangallaya (Lima), Mirgas (Ancash), Huasmín y Condebamba (Cajamarca), Huachos (Huancavelica), Chipao (Ayacucho), Pampamarca (Huánuco), Alto Inambari (Puno), y Aramango (Amazonas).

/NDP/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina