Política

JNE Detecta propaganda electoral prohibida en locales para elecciones del CNM

20:14 h - Dom, 12 Abr 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) detectó propaganda electoral a menos de 100 metros de los locales de votación ubicados en diferentes puntos del país, donde se desarrollan las elecciones para designar a los consejeros, titular y suplente del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) para el periodo 2015-2020.

La Dirección de Fiscalización y Procesos Electorales del JNE envió dos primeros reportes de la jornada electoral que dan cuenta de propaganda prohibida en los tres centros de votación en Lima, que corresponden al candidato Fernando Calle, ubicada en la I.E emblemática Mariano Melgar, a José Sausa, en la I.E emblemática Bartolomé Herrera, y a Victor Manuel Belaúnde Gonzáles, en la Institución Educativa Emblemática Ricardo Palma.

En tanto, en Cajamarca se halló publicidad de la candidata Ruth Monge en el colegio Juan XXIII; en la Universidad Nacional de Trujillo, de José Sausa y Guido Águila; en la institución educativa San José de Chiclayo, de Fernando Calle y Guido Águila; y en la institución educativa Champagnat de Tacna, de Fernando Calle.

Otra de las incidencias que encontró el equipo de fiscalización del JNE que se desplazó a todos los locales de votación a nivel nacional, fue que en la institución educativa Glorioso San Carlos, en Puno, un miembro de mesa fue sustituido por otro luego que hiciera la instalación de la misma.

De esta manera, el máximo organismo electoral viene cumpliendo su rol fiscalizador al supervisar el retiro de la propaganda electoral.  El JNE procederá a levantar las actas y reportará las incidencias al Jurado Electoral Especial de Lima, que dará cuenta a los colegios profesionales que representa cada candidato, para que procedan de acuerdo a sus atribuciones.

/CCH/ Prensa JNE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina