Política

JNE, CEPLAN y CIES asistirán a partidos políticos en elaboración de planes de Gobierno

2:03 h - Mié, 29 Abr 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), y el Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (CEPLAN) -con el apoyo del Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES)-, brindarán asistencia técnica a los partidos políticos para la elaboración de sus planes de gobierno, ante la proximidad de las Elecciones Generales 2016.

Por ello, este miércoles 29 presentarán el evento denominado «Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los escenarios futuros para la elaboración de los planes de gobierno», que ofrecerá lineamientos y pautas sobre la formulación de estos documentos, los cuales son de entrega obligatoria por las organizaciones políticas al momento de inscribir sus listas de candidatos.

Participarán de esta mesa de trabajo: Francisco Távara, titular del JNE; Carlos Anderson, presidente del Consejo Consultivo del CEPLAN; y Javier Portocarrero, director ejecutivo del CIES. La capacitación será en el Crowne Plaza Hotel de Miraflores, a las 8:00 a.m.

El inicio se hará con la presentación de Francisco Távara, quien expondrá el tema “Elecciones y planes de gobierno” ante representantes de los partidos políticos, inscritos en el Registro de Organizaciones Políticas, y de diversas instituciones invitadas.

Luego, corresponderá a Javier Portocarrero enfocar el tema “Insumos técnicos para elaborar un plan de gobierno” y proseguirá Carlos Anderson con “Plan Estratégico de Desarrollo Nacional y los escenarios futuros para la elaboración de planes de gobierno”.

El presidente del JNE señaló que este organismo brindó capacitación y asistencia técnica sobre la elaboración de planes de gobierno a las organizaciones políticas que participaron en los procesos electorales del 2,010 y del 2,014, con resultados muy positivos.

“Para las Elecciones Generales 2,016 hemos previsto seguir apoyando a los partidos en la elaboración de este importante documento, cuya presentación es requisito legal para la inscripción de las listas de candidatos. En esta ocasión, especialmente la asistencia técnica, será más personalizada y en sus propias casas partidarias. Se trata de que los respectivos equipos técnicos formulen planes viables y además responsables”, remarcó.

En esta nueva tarea de apoyo y asistencia político-electoral, el JNE contará con el respaldo de instituciones socias y cooperantes, como CEPLAN, CIES, IDEA Internacional, entre otras que participaron en los procesos electorales previos.

 

/C.CH.A./ Prensa JNE


Las más leídas

Lo último

Peruano opina