Política

JNE capacitará a miembros de JEE para comicios complementarios

20:02 h - Lun, 30 Mar 2015

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE), a través de su Escuela Electoral y de Gobernabilidad, organiza una capacitación con vistas a los comicios del 5 de julio próximo, con el fin de contribuir a mejorar el desempeño de los integrantes de los Jurados Electorales Especiales.

Serán 18 personas de los seis Jurados Electorales Especiales–entre presidentes y miembros de estos órganos temporales que se han instalado en las ciudades de Lima, Bagua, Cajamarca, Chanchamayo, San Martín y Trujillo respectivamente– los que recibirán esta preparación.

El esfuerzo les permitirá comprender la normatividad vigente sobre la propaganda electoral y la publicidad estatal, aspectos tributarios, tachas contra candidaturas y actas observadas, así como las directivas del sistema de rendición de cuentas, entre otros.

Estas jornadas de capacitación se realizarán los días 31 de marzo y 1 de abril, en el auditorio institucional del JNE.

Las Elecciones Municipales Complementarias 2015 se llevarán a cabo debido a que se declararon nulos los procesos electorales en dos provincias y 29 distritos del país, en las elecciones del 5 de octubre de 2014.

/CCH/ Andina


Las más leídas

Lo último

Peruano opina