Política

Jhon Fernández: “A Salaverry lo hemos escaneado para que sea precandidato”

16:48 h - Sáb, 7 Sep 2019

El secretario general del partido Perú Firme (Ex Restauración Nacional), Jhon Fernández, declaró para el programa Diálogo Abierto de Nacional y dijo, que, Daniel Salaverry les ha dado las satisfacciones necesarias para participar como precandidato presidencial.

“Lo hemos escaneado e investigado y estamos conforme con las respuestas que nos ha dado al respecto”.

Dijo, que, quienes están en política saben que se crean leyendas urbanas sobre los grupos políticos, “la imagen que se ha querido crear de él es la de un hombre desleal, y eso no es cierto”.

Trámite

“Nos conocimos en una reunión y coincidimos en muchas cosas, y él dijo, que, quería poner las bases para iniciar una postulación, se hizo el trámite correspondiente de inscripción, y él es ahora un precandidato a las elecciones presidenciales”.

Precisó que Salaverry es todavía un precandidato, y una vez que pase a la elección interna se va a tener que hacer toda una investigación.

Presiones en Fuerza Popular

Fernández narró, que Salaverry, luego de renunciar al Apra, y postular como congresista de Fuerza Popular lo nombran vocero, y como tal tuvo que defender las propuestas de su bancada, y es así como lo proponen para ser presidente en la mesa directiva, él acepta con la condición de mantener la objetividad, y para ello pide licencia en el partido, luego aparecen las presiones para petardear al ejecutivo y él se mantiene firme y es ahí donde surgen los enfrentamientos.

/LD/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina