Política

Jerjes Loayza: “El militarismo no nos ha permitido madurar democráticamente”

Foto:Difusión
21:11 h - Vie, 16 Ago 2019

El politólogo de la Universidad Mayor de San Marcos, Dr. Jerjes Loayza, hizo un breve análisis político-histórico de nuestra realidad y dijo, el militarismo político no nos ha permitido madurar democráticamente los cual nos impidió desarrollar partidos políticos representativos.

A través de El Informativo de Nacional, precisó también que el Perú ha sobrevivido a un caudillismo constante de los partidos políticos. Y que a través de la convivencia con el militarismo se terminó tergiversándose una verdadera representatividad política de los partidos y movimientos sociales.

“Todo esto ha propiciado que hay una especie de insatisfacción por parte del ciudadano de a pie que ya no ve en la política y en los partidos una posibilidad”.

Y finalmente indicó que los representantes del Congreso en estos últimos años no se han llevado por unas acciones de legitimidad, sino por una especie de supervivencia política individual.

“No son consecuentes  con un partido político, porque ni siquiera se sienten parte de un partido, no hay unidad, no hay discurso, no hay nada de eso. Parece que solo les interesará es formarse una estructura que les permita asegurarse una supervivencia económica y representativa”, precisó.

/LD/PE/

 


Las más leídas

Lo último

Peruano opina