Política

Jefe del Gabinete se reunió con directivos del Consejo de la Prensa Peruana

21:40 h - Jue, 16 Abr 2015

El jefe del Gabinete Ministerial, Pedro Cateriano Bellido, se reunió hoy con los directivos del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), con quienes intercambió diversos puntos de vista acerca del quehacer del país y sobre las libertades fundamentales de prensa, opinión y expresión. 

La cita duró dos horas y se realizó en privado en la sala Ramiro Prialé de la sede central de la Presidencia del Consejo de Ministros. En ella también participó el titular de la Producción, Piero Ghezzi. 

“Hemos tenido una larga conversación con el Consejo de la Prensa Peruana, en donde hemos podido intercambiar diversos puntos de vista en el campo político, económico, lo relacionado a las libertades fundamentales de prensa, opinión y expresión, aspectos también vinculados a la ley de transparencia”, detalló el jefe del Gabinete Ministerial al término del encuentro.

Asimismo, agradeció al presidente del Consejo de la Prensa Peruana, Gonzalo Zegarra, y a sus directivos por la visita con ocasión de la reunión.

A su vez, Zegarra sostuvo que “hemos tenido un intercambio fluido, donde hemos encontrado mucha receptividad de parte del premier”.

“Le hemos hecho saber las preocupaciones del Consejo, en general de los medios de comunicación, las que tienen que ver con el cumplimiento de las leyes de transparencia y de acceso a la información, así como temas de desarrollo legislativo que nos interesaría que se puedan ver para una mejor protección de los derechos fundamentales de la libertad de expresión”, manifestó.

En la reunión también estuvieron presentes Gustavo Mohme Seminario, presidente del Consejo de Honor del CPP y director del diario La República; Kela León Amézaga, directora ejecutiva del CPP; Luis Agois Banchero, presidente del Directorio del Grupo EPENSA; Marco Zileri Dougall, director de la revista Caretas, y Enrique Pasquel Rodríguez, subdirector del Diario El Comercio.

Asimismo, Augusto Álvarez Rodrich, director periodístico de Latina; Clara Elvira Ospina, directora periodística de América Televisión y Canal N; Mijael Garrido-Lecca Palacios, director ejecutivo de Diario Digital; Alan Patroni, director periodístico de Redacción USMP, y Maruja Valcárcel, directora de la Revista Espacio.

/CCH/


Las más leídas

Lo último

Peruano opina